Cesintra se opone a la circulación de los 'megacamiones'.

Cesintra se opone a la circulación de los 'megacamiones'.

La Central Empresarial de Servicios Internacionales y Nacionales del Transporte (Cesintra) ha emitido ayer martes una nota de prensa en la que muestra su rechazo a la puesta en circulación en España de los denominados 'megacamiones', unos vehículos de 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de peso.

"Esto es un nuevo y directo ataque a los autónomos y a las pymes, ya que solo favorece a las grandes flotas con contratos de larga duración", han señalado.

"Creemos que no es el momento de alterar el equilibrio de oferta - demanda que existe actualmente. Nadie se puede creer que cuando a un cargador la tonelada transportada en megacamión le suponga un ahorro considerable, en torno a un 15 por ciento como mínimo, no presione con toda su influencia para conseguir el mismo precio en un camión de 40 toneladas", han explicado.

Cesintra también se ha referido a otros países del área europea, como Suecia, donde el 80 por ciento de las mercancías se mueven en este tipo de vehículos (megacamiones) y se están haciendo pruebas con el 'super mega' de 90 toneladas y 30 metros.

Consideran además que la medida puede ser una "puerta falsa" de entrada a las 44 toneladas, cuya renuncia por parte de la administración es argumentada por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para aceptar los 'megacamiones'.

Europa Press Oviedo.

Comentarios