Caos en el transporte público de Lisboa.

Caos en el transporte público de Lisboa.

Las continuas averías en el metro de la capital de Portugal se están produciendo con tanta frecuencia que está provocando un caos, porque no se facilitan rutas de autobuses alternativas a las de este medio de transporte público.

Estas continuas incidencias que suceden de manera imprevista les están provocando a los pasajeros auténticos percances dignos de la mejor película surrealista. Lo que esta provocando la llegada impuntual al trabajo a muchísimas personas que se ven obligadas a compensar con mas horas en el puesto de trabajo a las empresas. En el caso del tranvía de Lisboa que aporta una clara seña de identidad a la capital lusa, sobre todo el número 28 que es ocupado por gran numero de turistas, esta linea se ve afectada por las averías o por atascos producidos por los automóviles mal aparcados en su trayecto, incluso también por camiones de reparto.

En el caso del tranvía número 15 que cubre los destinos de Belém y Algés, éste ha añadido vagones más modernos, pero también se ve afectado por las incidencias como su compañero, por lo que lo habitual es ver las paradas llenas de gente esperando. En el caso del metro aumentan cada día más la impuntualidad de las lineas. Las averías se multiplican y se interrumpen trayectos de líneas completas, sin que para ello se habiliten otras de autobús como alternativa.

La red de metro que esta en manos del Estado después de que fuera anulada la venta al grupo Avanza de origen español, tiene una extensión bastante limitada sin llegar a las partes nuevas de la ciudad lisboeta. A esto hay que sumar las huelgas de los trabajadores del Metro que provocan auténticos colapsos en la ciudad. Los trabajadores que cuentan con bonos gratuitos para ellos y sus familias no acuden a sus puestos ni en las fechas señaladas como, por ejemplo, Nochevieja. Por su parte los autobuses funcionan algo mejor, aunque los pasajeros se quejan de que los conductores conducen con demasiado riesgo como consecuencia del estrés laboral que sufren,

Comentarios