Arrestado por intentar robar un camión de un polígono industrial de Trapagaran.

Arrestado por intentar robar un camión de un polígono industrial de Trapagaran.

Un varón, de 30 años de edad y con antecedentes delictivos, ha sido detenido por la Ertzaintza cuando trataba de sustraer un camión del interior de un polígono industrial de Trapagaran.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el hecho tuvo lugar poco antes de las cinco de la tarde de este sábado en el polígono industrial Galindo de Trapagaran. A esa hora, uno de los vigilantes de seguridad del recinto alertó a la Ertzaintza debido a que un individuo se había apoderado de un camión que tenía las llaves puestas y trataba de abandonar el polígono.

El autor de los hechos había recorrido unos 500 metros conduciendo el vehículo y se disponía a salir del polígono cuando fue retenido.

Los agentes desplazados hasta el lugar lograron que dicho individuo se apeara del vehículo y procedieron a su identificación y posterior arresto bajo la acusación de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

En el transcurso de dichas diligencias y mientras se disponían a trasladarle a dependencias policiales, dicho varón ofreció una resistencia activa y mostró una actitud violenta, agrediendo a uno de los ertzainas, por lo que fue imputado por dicho motivo.

El arrestado, que cuenta con otras seis detenciones anteriores, será puesto a disposición judicial una vez concluyan las diligencias policiales.

Europa Press.

Comentarios