Un camionero de 56 años herido al volcar su camión en Olite.

Un camionero de 56 años herido al volcar su camión en Olite.

Se da la circunstancia, ademas, de que el camión transportaba cerdos vivos y después se ha incendiado.

Un camionero de 56 años resultó herido al volcar con su camion en las cercanías de Olite. Concretamente en  el kilómetro 42,5 de la carretera Nacional 121. Las causas del siniestro están siendo investigadas por la División de Atestados de la Policía Foral. El camión se salió de la calzada y volcó en la cuneta del lado izquierdo en el mismo sentido de su marcha. Posteriormente se ha incendiado.

El conductor L.A.A. de 56 años sufrió un traumatismo craneoencefálico que ha sido calificado por los médicos como de pronóstico reservado después de ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra por una ambulancia medicalizada, aunque fue cambiado de camino al hospital desde la ambulancia convencional que le recogió en el lugar del accidente, debido a sus heridas.

Algunos de los animales que transportaba han muerto, mientras otros quedaron sueltos por las inmediaciones hasta que pudieron ser recogidos y llevados en otro camión. S.O.S Navarra movilizó dotaciones del parque de Bomberos de Tafalla que se encargaron de la extinción del incendio, este calcinó la cabina del camión y parte del remolque. La carretera estuvo cortada al tráfico en ambos sentidos y fue desviado por la NA-8602 que lleva a Olite. Mientras patrullas de Seguridad Vial de la Comisaría de la Policía Foral de Tafalla se encargaban de regular el tráfico.

Fotografia: Navarra.com

Comentarios