Roban un remolque con un avión de chocolate de 6 metros dentro.

Roban un remolque con un avión de chocolate de 6 metros dentro.

La policía de la localidad francesa de Arras ha abierto un investigación después de recibir la denuncia de un pastelero sobre el robo de un remolque que contenía un avión de 6 metros construido de chocolate y que se encontraba en piezas. La escultura iba a ser expuesta este fin de semana en la localidad de Beaune.

El repostero Bruno Rouly ha declarado que: "Yo estoy muy disgustado, el remolque es lo que menos me importa, pero lo que tenia dentro no tiene precio". El chocolatero reconoce que hubiera preferido una enfermedad estomacal antes de ver como su obra había desaparecido. Fue hoy miércoles cuando presento la denuncia ante la policía, ya que las piezas junto con el remolque fueron previsiblemente robadas entre el día 4 y ayer 8 de diciembre, ya que estuvo varios días aparcado en la Rue Jean Bodel, cerca de la Grand Place, ya que  la cabeza tractora había regresado al salón del chocolate de Beaune (Côte-d'Or).

Dentro del remolque se encontraba un avión construido enteramente de chocolate en piezas que una vez montadas componen una réplica de un Airbús A-330-200 de seis metros de largo. Para la composición de esta magnifica obra se emplearon nada menos que una tonelada de chocolate en total. Además dentro del remolque había también cuatro vestidos elaborados con chocolate que para su creación se habían empleado mas de trescientas horas de trabajo. Esta obra había sido expuesta en toda Francia, en la localidad de Arras ya estuvo expuesto el pasado año, también se expuso en Villeneuve d'Ascq en marzo. Para su elaboración se necesitaron novecientas horas de trabajo. Bruno Rouly ha declarado que no ha cancelado la exposición prevista en Beaune: "Voy a llamar a mis amigos, incluido uno que es campeón del mundo en obras de chocolate para poder hacer la exposición de todos modos". Aunque para ello tendrán que trabajar muy duro día y noche para que durante el fin de semana en el salón del chocolate de Beaune los visitantes se puedan deleitar con la vista de esta obra.

Fuente: LA VOIX DU NORD.fr

Comentarios