Recuperan la furgoneta robada a Casajús y otros 2 camiones

Recuperan la furgoneta robada a Casajús y otros 2 camiones

Después de 20 días de auténtica locura, en plena campaña navideña, la tranquilidad retorna a Licores Casajús. 

Tras recuperar el grueso de la mercancía robada, aunque algo dañada, también han conseguido que su vistosa furgoneta vuelva a casa, vacía pero sana y salva. La Guardia Civil de Valladolid ha localizado el vehículo junto a otros 2 camiones robados en el mismo polígono de Laguna de Duero en el que recogieron la primera parte del botín. Al menos 3 individuos han sido detenidos, cifra que podría aumentar ya que la operación continúa abierta.

Al parecer, fueron sorprendidos la noche del jueves, cuando trasvasan mercancía en una nave sin ocupar. No ha trascendido la nacionalidad de los sospechosos ni si están directamente relacionados con las 8 personas localizadas en Valladolid y Madrid hace 10 días a las que la Benemérita vincula con al menos 7 robos con fuerza en diversos vehículos articulados, además de un camión frigorífico estacionado en una urbanización de Revillarruz. En Pucela conocen a esta organización criminal como la Banda del Mazo. Pese a su interminable historial delictivo, los arrestados a primeros de mes ya están en libertad.

La nave que Casajús tiene en el polígono de Villalonquéjar fue asaltada en la madrugada del 21 de noviembre. Los delincuentes sustrajeron un camión en el barrio de San Pedro y San Felices y lo cargaron con palés de botellas de licores y cremas, además de meter otros 3 en una furgoneta rotulada.

Pero el exceso de peso del tráiler les impidió llegar muy lejos y tuvieron que buscar refugio en una nave vacía de Villagonzalo Arenas para ‘dormir’ allí el botín durante unos días.Mientras, robaron otro camión en Laguna de Duero, rotulado para Supermercados Lupa, y lo trasladaron hasta Burgos para hacer el trasvase de la mercancía.Ya de camino hacia Madrid, destino final de la banda de delincuentes, un camionero reconoció el vehículo en ruta por la autovía A-1 y dio aviso a la GuardiaCivil, que lo interceptó aunque no pudo capturar a los 2 ocupantes.

Los agentes devolvieron el camión a la plataforma logística de Laguna de Duero de la que había desaparecido. Fue allí donde se dieron cuenta de que la carga no era la original, sino que pertenecía a Licores Casajús y llamaron a sus legítimos propietarios para darles la buena nueva.«Cada viaje que hacemos a Valladolid es para recuperar cosas», comentaba ayer Carlos Casajús, satisfecho.

Fuente: Diario de Burgos.es

Comentarios