Los transportistas de Cantrabria piden que se potencie el sector.

Los transportistas de Cantrabria piden que se potencie el sector.

Las principales agrupaciones de empresas de transporte de Cantabria, AETRAC y ASEMTRASAN encabezadas por sus presidentes Miguel Ángel Vía y Jose Vicente González, han pedido al Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín la toma de medias que potencien el sector.

Estas medidas que solicitan deberían estar incluidas en el denominado Plan Estratégico del Transporte en Cantabria que elaboro la Conserjería. Plantean propuestas como incentivar la renovación de los vehiculos industriales por otros mas seguros y ecológicos, así como que se preste mas atención a las ayudas por el abandono de la actividad por parte de los transportistas. Ademas las empresas de transporte piden la creación de áreas de descanso para los conductores y aparcamientos seguros para los camiones, potenciando la Ciudad del Transporte de Santander.

Por otra parte proponen que se haga un uso eficiente de la red de carreteras en coordinación con el resto de Administraciones Publicas en cuestiones como las que afectan a las restricciones a los vehiculos destinados al transporte de mercancías en los días no laborables. Solicitan que se potencie la implantación de las nuevas tecnologías dentro de las empresas con iniciativas dirigidas a que se mejore el sector, estableciendo ayudas para la formación de los trabajadores y de los empresarios, junto con las mejoras en el funcionamiento de la Junta Arbitral de Transportes de Cantabria.

Por su parte los secretarios de AETRAC  y ASEMTRASAN, Gerardo Pontón e Ignacio del Castillo, informaron al Consejero Francisco Martín de la situación actual por la que atraviesa el sector del transporte en la comunidad cántabra, apuntando que actualmente "está saliendo de una crisis que ha supuesto en estos últimos años la desaparición en Cantabria de un gran número de empresas". Le han recordado que el transporte por carretera en esta Comunidad Autónoma genera mas de 5.500 empleos directos. Han pedido mas apoyo institucional y una apuesta clara del Gobierno de Cantabria por un transporte competitivo y eficaz para dar respuesta al desarrollo industrial.

Comentarios