Los técnicos del aeropuerto de Barajas convocan huelga para el 22 y 27 de diciembre.

Los técnicos del aeropuerto de Barajas convocan huelga para el 22 y 27 de diciembre.

El colectivo de operadores del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP), el que se encarga de guiar a los aviones en tierra, ha confirmado que los paros dudarán 24 horas.

Según informa este grupo de trabajadores, el motivo de la huelga es denunciar que "en la actualidad es insuficiente el número de operadores para dar un servicio adecuado y seguro en el aeropuerto más importante de España".

Este servicio fue puesto en funcionamiento por AENA el 24 de noviembre de 2011 para sustituir a los controladores aéreos que prestaban el servicio hasta entonces. Desde esa fecha la actividad se subcontrató con Ineco.

Los convocantes explican que la falta de plantilla "ha hecho que se incumplieran los descansos del personal estipulados por la normativa legal comunitaria y española en esta materia causando un deterioro en la prestación del servicio".

Asimismo, aseguran que esta situación ya fue denunciada por el colectivo y por sus representantes legales ante la dirección de la empresa, que hizo "caso omiso" de la reclamación.

Estos hechos también han sido denunciados ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por los trabajadores afectados a través de los canales legales establecidos.

"Lamentamos los perjuicios, absolutamente ajenos a la voluntad de este colectivo, que puedan ocasionar los paros convocados a los usuarios del transporte aéreo en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas", concluye el comunicado.

Fuente: Servimedia.

Comentarios