Las mercancías mas extrañas recogidas en la limpieza de las autopistas europeas.

Las mercancías mas extrañas recogidas en la limpieza de las autopistas europeas.

Limpiar las autopistas, sobre todo, después de un accidente, da lugar a que se encuentren los objetos mas extraños o las mercancías mas singulares.

Por ejemplo en el Reino Unido en una ocasión tuvieron que cerrar una autopista durante 24 horas para poder limpiar 24 toneladas de manteca de cerdo a granel esparcidas por la vía, con el consiguiente peligro, ya que el accidente fue en verano. En otras ocasiones, también en este país, se han dado casos de tener que cortar la autopista para poder recoger los mas variados productos, desde papel higiénico, pasando por desechos tóxicos del vino o detergente de lavavajillas, un producto, este ultimo, que obligo a los operarios a tener que trabajar con muchísimo cuidado para no poner en riesgo su propia seguridad. Incluso en una ocasión, casi se les caían las lagrimas, después de ver esparcidas por la autopista miles de latas de cerveza, una bebida muy consumida en este país.

En otros casos, también en las autopistas europeas, los operarios han tenido que recoger 10 toneladas de salmón fresco, una tarea nada fácil, aunque no lo parezca. Productos tóxicos y peligrosos como químicos o el combustible diésel que dejan los camiones después de un accidente, para evitar que no se produzcan mas accidentes. El vertido en la calzada de estos productos puede provocar daños muy graves en el asfalto, para su limpieza se utilizan productos muy especiales para que protejan la superficie y eviten futuros baches.

Otras veces los servicios de mantenimiento de las autopistas han tenido que recurrir a pedir ayuda a otras empresas. En una ocasión tuvieron que contratar los servicios de una maquina cargadora para retirar 22 toneladas de alubias a granel esparcidas por el asfalto, incluso otra vez tuvieron que recoger este mismo material pero en latas de conserva precocinadas. Se han dado casos de mercancías de lo mas variopinto, pan congelado, tostadas, o mas de 1.500 pollos muertos después de sufrir un accidente el camión que los transportaba, ademas de tener que rescatar mas de 4.500 que sobrevivieron al accidente.

Otro caso fue la propagación de cemento en polvo por todos los carriles de la autopista mezclados con el gasóleo y el aceite de los camiones implicados en el accidente. Para colmo de males, este percance se produjo en una autopista del Reino Unido en el mes de julio del año pasado, uno de los días mas calurosos y que amenazaba tormenta, por lo que los operarios de mantenimiento se tuvieron que emplear a fondo antes de que el cemento comenzara a mojarse.

En España han sido múltiples los casos de fruta esparcida por la carretera después de un  desgraciado accidente, o de gran variedad de productos. Aunque siempre los mas llamativos son aquellos en los que la mercancía transportada son animales vivos, o productos alimenticios que siempre encuentran un destino adecuado, ya sea siendo trasladados a otros camiones, recogidos por otros conductores o entregados a entidades beneficias después de ser peritados por las compañias aseguradoras.

Comentarios