Francia subirá el precio de los peajes en el 2016.

Francia subirá el precio de los peajes en el 2016.

Según un documento revelado por el diario francés Le Parisien, el Ministerio de Ecología que dirige Ségoléne Royal habría acordado con las tres empresas concesionarias de la explotación de las autopistas en Francia, un aumento del 1% en el precio de los peajes a partir del próximo 1 de febrero de 2016.

Este ministerio ante las criticas recibidas al conocerse la noticia, ha basado la subida de precios en el posible aumento de la inflación. Así trato de justificarlo la Ministra Ségoléne Royal en declaraciones a la emisora de radio RTL, a pesar de haber anunciado hace meses que no subirían las tarifas de peaje: "En principio se excluyó la subida por el compromiso que se había hecho de no superar la inflación, e incluso de que esta estuviera por debajo de las previsiones, debido a los beneficios económicos que habían acumulado las empresas en el pasado".

Pero este acuerdo para la subida del precio de los peajes revelado por el diario Le Parisien es del mes de abril. En el mismo se recoge el estudio hecho por las empresas que gestionan los peajes y que prevé incrementos superiores a la inflaccion hasta el año 2023. El documento revela tres decretos firmados por el Ministerio que dirige Royal con actas de diversas enmiendas en los contratos de los tres grupos de empresas que gestionan las autopistas en los que se contempla el aumento de las tarifas de los peajes en el futuro.

Por su parte el Delegado General de la Asociación de Automovilistas Pierre Chasserey, ha denunciado el doble lenguaje de la ministra afirmando que: "Ocupa el puesto consciente desde el principio de que las empresas aumentarían las tarifas por encima de la inflaccion prevista, tal y como estaba firmado en los contratos con el Estado".

Comentarios