Ford negocia con Google para fabricar la próxima generación de su coche autónomo.

Ford negocia con Google para fabricar la próxima generación de su coche autónomo.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford está en negociaciones con Google para la producción de la próxima generación de sus coches autónomos y el acuerdo podría anunciarse durante la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas (Estados Unidos), que se celebrará a principios de enero.

Según informaron fuentes cercanas a la operación a 'Automotive News', las dos partes llevan "mucho tiempo" negociando en relación con este proyecto, aunque ninguna de las dos empresas confirmó o desmintió esta eventual colaboración.

El portavoz de Ford, Alan Hall, afirmó que en su compañía trabajan mucho con las empresas tecnológicas de todo el mundo y destacó que esas conversaciones se mantienen en el ámbito privado por temas de competitividad.

Google ha incorporado recientemente dos exejecutivos del gigante automovilístico a sus filas, Alan Mulally, anterior consejero delegado de Ford, y John Krafcik, que pasó 14 años en Ford y se convirtió en responsable del proyecto de conducción autónoma de Google, tras recalar en TrueCar y en Hyundai Motor America.

Este eventual acuerdo con Google encajaría en la estrategia de movilidad que está implementando la corporación que preside Mark Fields y en su plan 'Ford Smart Mobility', que busca impulsar la experiencia de la empresa en el campo del 'car sharing' y en nuevos modelos de transporte.

Fuente: Europa Press Washington.

Comentarios