Fallece el conductor de un autobús en Mula tras chocar contra un árbol

Fallece el conductor de un autobús en Mula tras chocar contra un árbol

J. L. PIÑERO / LA VERDAD.es Murcia.

El siniestro tuvo lugar poco antes de las 6 de la madrugada, en la carretera RM-516, muy cerca del casco urbano. En principio, el vehículo, destinado al transporte de trabajadores, no llevaba pasajeros en ese momento.

El conductor de un autobús perdió la vida en la madrugada de este viernes en Mula tras salirse el vehículo que conducía de la vía y chocar contra un árbol en la cuesta de la Sultana, cercana a la entrada a la localidad.

El accidente, cuyas causas no han trascendido, tuvo lugar poco antes de las 6 de la madrugada en la carretera RM-516, muy cerca del casco urbano. En principio, según informan fuentes de emergencias, el autobús, destinado al transporte de trabajadores, no llevaba pasajeros en el momento del accidente. El vehículo chocó contra uno de los árboles que se encuentran a orillas de la carretera y salió despedido hacia la otra acera.

Fue otro conductor quien avisó al teléfono de emergencias 112. Al lugar se movilizaron efectivos de Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud. A su llegada, los sanitarios no pudieron más que certificar el fallecimiento del accidentado, cuyo cuerpo tuvo de ser rescatado por los bomberos.

Un punto peligroso

Precisamente en el lugar del siniestro, el servicio de mantenimiento de carreteras está procediendo a la limpieza de cunetas desde hace varios días. Además, el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, estuvo en Mula la pasada semana para participar en una marcha organizada por la asociación de víctimas de accidentes de tráfico. Fernández Lladó informó de que se está redactando un informe técnico sobre los puntos negros de esta carretera, que une las pedanías muleñas del Niño y Los Baños (pasando por la circunvalación de la ciudad de Mula y por la pedanía de La Puebla), considerada por Tráfico de las más peligrosas de la Región, para llevar a cabo durante todo el próximo año 2016 actuaciones de eliminación de árboles peligrosos y enfermos, puesta de señalización, colocación de barreras en curvas, y otras muchas. El informe técnico deberá de presentarse antes de fin de año.

Los numerosos accidentes ocurridos en esta carretera, alguno de ellos mortales, como el del pasado mes de octubre en el que falleció una joven de 19 años, han movilizado a la ciudadanía por el peligro de la vía. Así, una iniciativa ciudadana ha conseguido más de 10.000 firmas de apoyo a través de Internet para exigir soluciones, reivindicando el arreglo y mantenimiento de la carretera RM 516 que une las pedanías muleñas de Los Baños-La Puebla y El Niño con la ciudad de Mula, tales como la eliminación de algunos árboles y la instalación de quitamiedos. Desde el pasado mes de julio cuatro conductores han chocado con árboles de esta carretera.

Además, solicitan la construcción de rotondas en los cruces de La Canal, Curtís y Prior, así como la mejor señalización vertical y sobre calzada, con la colocación de badenes en el cruce de Santa Elena y en las entradas de El Niño de Mula.

Comentarios