En libertad los ladrones de camiones, a pesar de ser reincidentes.

En libertad los ladrones de camiones, a pesar de ser reincidentes.

Parece que a La Justicia le es indiferente el número de delitos que cometan, que incluso alguno de los delincuentes tenga mas de 50 antecedentes.Cuando los robos son limpios, sin utilizar la violencia y sin que haya personas intimidadas, los jueces de instrucción tan solo les encarcelan como medida cautelar, para después dejarles en libertad con cargos.

Como mucho pasan dos noches encarcelados, prestan declaración en el juzgado y a la calle. Evidentemente es muy difícil que no vuelvan a delinquir, les da igual las veces que terminen detenidos, es un riesgo que tienen que correr. Esto es lo que ha sucedido con los últimos detenidos por la Guardia Civil la semana pasada, después de cometer varios robos en las carreteras y en los polígonos industriales durante los ultimo meses, incluso atracando a siete camioneros. Los cuatro arrestados y los imputados en las provincias de Valladolid y Madrid ya están libres y preparados, seguramente, para volver a cometer mas robos, hasta que no se celebren los juicios pendientes y las sentencias sean firmes.

El jefe del grupo, conocido como El Pipi en Valladolid ya fué arrestado hace un año en la operación conocida como Séptimus llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos. Ademas se da la paradoja de que este cuerpo policial ya desarticuló una banda en Valladolid el pasado mes de mayo que había cometido 18 delitos en la provincia castellana. Son especialistas en todo tipo de delitos contra la propiedad. Le da igual que sea en naves industriales o en camiones. Desactivan las alarmas, fuerzan las entradas y se llevan la mercancía. Roban a los camiones en áreas de descanso cercanas a las autovías, como en la N-I o la A-1, eligen la mercancía y la trasladan a otros camiones. Tienen información de las rutas de las empresas y de grandes almacenes para poder cometer sus delitos.

No dudan en robar cabezas tractoras en las que llevar los remolques robados, trasladan la mercancía a naves abandonadas de los alrededores de Madrid donde pueden actuar con total impunidad, para después abandonar los vehiculos robados. Son grupos perfectamente organizados y dirigidos siempre por los mismos delincuentes.

Comentarios