Dos camioneros con 21 inmigrantes en su camión acuden a la policía.

Dos camioneros con 21 inmigrantes en su camión acuden a la policía.

Los dos conductores de un camión de una empresa española  se presentan ante la policía al detectar inmigrantes en el interior de la plataforma.

El pasado día 27 de noviembre los dos compañeros que conducían el mismo camión y de origen lituano, al detectar la presencia de inmigrantes en el interior del remolque, decidieron dirigirse directamente a la policía de la localidad francesa de Valenciennes. Allí delante de los agentes es cuando fue detectada la presencia de 21 personas, 16 de ellas mujeres. Tal y como informo ayer en su edición el diario francés 20minutes.fr

El camión que procedía de Italia había aparcado en un estacionamiento próximo a la ciudad francesa, fue por la mañana cuando los dos conductores oyeron ruidos en la parte trasera, tal y como informo la policía a la Voix du Nord. Ante la sospecha de que se pudiera tratar de inmigrantes ilegales decidieron acudir a la comisaria de policía de Valenciennes. Fue allí cuando al abrir las puertas del remolque se descubrió la presencia de las 21 personas. Eran polizones "probablemente de origen eritreo" informo la AFP.

Después de ser interrogados los dos conductores por la policía pudieron continuar su viaje hacia Caláis. Una muestra mas de la situacion que se esta viviendo en el Norte de Francia, sobre todo en esta zona por la que los inmigrantes intentan acceder ilegalmente hacia el Reino Unido. Un problema sobre el que el gobierno francés aun no ha conseguido una solución dada la complejidad del tema. Allí cientos de personas intentan desesperadamente salir del país recurriendo a  poner en riesgo su vida y comprometiendo la seguridad de los camioneros en su intento de entrar en Inglaterra donde esperan conseguir una vida mejor. Aun arriesgándose a ser procesados judicialmente, como las 21 personas encontradas en el remolque de este camión.

Fuente: 20minutes.fr

Comentarios