Detenidos 6 ladrones por robar a camiones en Italia.

Detenidos 6 ladrones por robar a camiones en Italia.

Una operación conjunta de varias patrullas de la policía de carreteras en Italia ha permitido el arresto de seis ladrones que se dedicaban al robo de camiones en las áreas de descanso de las autopistas durante la noche.

En su historial contaban varios robos a lo largo del país. La banda estaba compuesta por personas de entre veinte y treinta años, originarios de la región de Campania. Se dedicaban al robo sistemático de las cargas de los camiones en las autopistas del Norte de Italia, particularmente a lo largo del Autobrennero. La Polizia Stradale inició las investigaciones a raíz de recibir varias denuncias. Fue esta pasada noche cuando los agentes de las comisarias de Módena,Verona y Trento en una operación conjunta iniciaron la persecución de esta banda desde un vehículo camuflado.

Los ladrones viajaban en un vehículo lanzadera, seguidos por un camión que destinaban al transporte de la mercancía robada. Recorrieron varios kilómetros a lo lardo de la A1 visitando el área de servicio de San Martino, para luego dar la vuelta y llegar a Modena. Fue en el área de Secchia Oeste donde localizaron un camión articulado búlgaro que se dirigía a Grecia. Decidieron robar la mercancía después de asegurarse que el conductor estaba dormido. Los ladrones cortaron la lona del remolque y trasladaron la mercancía robada hasta su camión.

A la salida del área de servicio les esperaban las patrullas de la policía de carreteras que procedieron a su detención.  Uno de los ladrones conducía el camión y los otros cinco viajaban en el coche. Se recuperó la mercancía robada. Se trataba de cajas de aceite de motor y de aceite de diferencial de excelente calidad por un total de 337 cajas con 4.500 litros de aceite valoradas en 45.000 euros. Los seis delincuentes fueron arrestados y encarcelados a la espera de un juicio rápido. Mientras continúan las investigaciones para conseguir esclarecer todos los robos en los que está implicada la banda.

Comentarios