Despedido el camionero que colgó un video en internet de Calais sobre los inmigrantes.

Despedido el camionero que colgó un video en internet de Calais sobre los inmigrantes.

El camionero de origen húngaro que saltó a las redes sociales con un video grabado por el mismo desde la cabina de su camión y que se dio a conocer en YouTube a raíz de haber sido emitido por prácticamente todas las televisiones europeas el pasado 30 de noviembre, ha sido despedido. En el famoso video se veía como cambiaba la dirección de su camión hacia el lateral derecho de la autopista, sin llegar a atropellar a nadie, seguramente con la simple intención de apartar de su camino a los inmigrantes que invaden la autopista.

"Me despidieron sin ninguna explicacion" publico en su muro de Facebook el conductor húngaro Apard Levente Jeddi, algo que parecer ser que también ha sido reconocido por el empresario de origen austriaco Peter Graz.

A pesar de que el famoso video salto a las pantallas de las televisiones europeas el 30 de noviembre, este ya había sido emitido por los medios digitales de Hungría y había tenido gran eco en las redes sociales. Han sido los comentarios racistas los que han dado origen al despido del conductor ya que en el video se podía oír frases como: "Sois alimañas", "¡Os voy a aplastar!". Tal y como recoge la carta de despido, que está escrita en Eslovaco, ya que la empresa para la que trabajaba el conductor es una filial de la empresa austriaca. Un idioma que el conductor no entiende. Un despido que piensa recurrir a pesar de tener mas ofertas de trabajo.

El conductor ha explicado que en ningún momento tuvo intención de atropellar a los inmigrantes, sino que había arrancado su camión después de evitar que los refugiados se subieran a su vehiculo y que los movimientos bruscos de volante que se ven en el video se deben a su intención de evitar el atropello de los inmigrantes que caminaban por la autopista, algo que afirma hacen muchos conductores. También ha declarado que estaba dispuesto a defenderse ante los tribunales.

Hay que destacar que la situacion que se vive desde hace meses en Calais se esta volviéndose insostenible, sobre todo para los camioneros que tienen que acceder a esta zona tan conflictiva del Norte de Francia para poder llegar con sus camiones al Reino Unido accediendo tanto a la zona portuaria como al Eurotunel.

En Diario de Transporte volvemos a poner el famoso video colgado en YouTube para que los lectores lleguen a sus propias conclusiones.

Comentarios