Continúa la huelga de autobuses en Zaragoza con un seguimiento casi total.

Continúa la huelga de autobuses en Zaragoza con un seguimiento casi total.

 La huelga de los trabajadores de Auzsa continua, el comité de de empresa ha informado que el seguimiento de la misma es del 100% en los talleres de la empresa y en un 98,2% entre los conductores.

Al mismo tiempo el comité de huelga se felicita de la decisión del Juzgado de Instrucción numero 1 que ha admitido a tramite la querella contra los representantes del equipo de Gobierno del ayuntamiento zaragozano de la etapa anterior que habían firmado el abono de las indemnizaciones a los despedidos por el ERE, así como el pago de las costas a los abogados. Por otra parte denuncian que se han conocido los datos de las horas extraordinarias que hasta noviembre han realizado los trabajadores de AUZSA y que ascienden a 3.619 al que consideran como una autentica barbaridad en tiempos de desempleo como el actual como el que tiene Zaragoza. Por este motivo piden el cese de esta practica y la creación de empleo.

Los trabajadores de AUZSA que están en huelga desde el pasado 10 de diciembre piden a la empresa que informe a los usuarios y a los ciudadanos de Zaragoza de los servicios mínimos, así como de los horarios por medio de las paradas informatizadas y también desde los paneles informativos, ya que los carteles que ha puesto el comité de huelga en las paradas están siendo arrancados. Por otra parte piden el rescate de la concesión y su municipalizacion algo que serviría para que se solucionaran en gran medida los problemas actuales por los que atraviesa la empresa. También quieren pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que pueda generar la huelga.

Comentarios