Cárcel para el dueño de Transportes Stadler por fraude fiscal.

Cárcel para el dueño de Transportes Stadler por fraude fiscal.

El dueño de la empresa alemana de transportes Stadler de 75 años ha sido condenado a 6 años y medio de prisión incondicional. A pesar de haber confesado su culpabilidad en los cargos que se le imputaban, Gerhard Stadler cumplirá la condena en la cárcel.

Entre estos delitos estaban las acusaciones graves de fraude fiscal por haber favorecido a sus acreedores y por quiebra fraudulenta de la empresa. En la sentencia se recoge: "El grave daño producido en la alteración de los precios de los transportes para terminar con sus competidores". Llevando a algunos de ellos a la ruina. Algo que ha tenido graves consecuencias para el resto ya que ahora tendrán que competir con esos bajos precios con las empresas cargadoras.

Los camiones de la empresa fueron incautados en Italia y Alemania. Esta empresa de transportes Stadler llegó a tener mas de 1.000 empleados. Su declive económico comenzó en el año 2012 después de acumular miles de sanciones administrativas y fiscales. Fué entonces cuando comenzó a mover dinero de la empresa trasladando los beneficios a otra empresa del sector; incluso después de cesar su actividad como empresa de transportes por estar ya en bancarrota.

John Hödlmayr presidente de la división de trafico y transporte de la Cámara de Comercio alemana ha declarado que: "Nosotros representamos a los compañeros honestos y "ovejas negras" como Stadler tienen que desaparecer del sector del transporte y ser condenados por sus delitos".

Comentarios