Amazon invierte 100 millones en su centro logístico en Cataluña.

Amazon invierte 100 millones en su centro logístico en Cataluña.

El Conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat de Cataluña Felipe Puig adelantó que la empresa Amazon tiene prevista una inversión de 100 millones de euros en su nuevo centro logístico en la localidad de El Prat de Lobregat, esta inversión incluye la construcción de las naves y el equipamiento necesario para su puesta en marcha.

Este gigante del comercio electrónico ha adquirido una parcela de 150.000 metros cuadrados que era propiedad del Institut Catalá del Sòl, cerca del aeropuerto y del puerto de Barcelona, en la que construirá un gran centro logístico destinado al sur de Europa. La puesta en marcha de este centro está prevista para el verano de 2017. Por su parte el conseller acusó al gobierno español de haber filtrado en marzo los planes de Amazon para Cataluña con la intención de poner trabas y que la operación no triunfara, con el fin de que esta empresa realizara la inversión en Madrid donde ya posee un centro logístico en la localidad de San Fernando de Henares y en la que anuncio una ampliación hasta los 75.000 metros cuadrados.

En cambio los secretarios generales en Cataluña de CC.OO y UGT Joan Carles Gallego Y Josep Maria Álvarez se mostraron críticos con Amazon. Gallego advirtió que Amazon "no se distingue por se campeona en las condiciones de trabajo de calidad". Por lo que anunció que vigilaran la calidad del empleo en este nuevo centro. Por su parte Álvarez dijo que "este tipo de empresas requieren una mano de obra poco cualificada y sueldos muy bajos", algo que parece que es lo único que vale en tiempos de crisis económica y con una tasa de desempleo elevada. El representante de UGT cuestiono la ubicación de este tipo de centros en la zona metropolitana de Barcelona, algo que puede llegar a convertirse en "una chapuza sin organizar".

Comentarios