Renovado en Bruselas el certificado PERS sobre la excelencia medioambiental portuaria de la autoridad portuaria de Valencia.

Renovado en Bruselas el certificado PERS sobre la excelencia medioambiental portuaria de la autoridad portuaria de Valencia.

Ademas de la APV, también se ha reconocido la gestión ambiental de los puertos de Rotterdam en Holanda, Lorient en Francia y Piombino en Italia. Esta entrega se enmarca dentro de la Asamblea General de la ESPO (Organización Europea de Puertos Marítimos) que se celebro en Bruselas.

PERS es el certificado de gestión ambiental especifico para el sector portuario. En la actualidad son 25 los puertos europeos que cuentan con ese certificado.

La Autoridad Portuaria de Valencia se reconoció en el transcurso de la Asamblea General de la ESPO (Organización Europea de Puertos Marítimos) otorgándole el certificado medioambiental PERS (Sistema de Revisión Ambiental Portuaria). Cada año la ESPO hace entrega de este certificado a los puertos que cumplen los estándares y los requisitos establecidos en Ecoports. Una plataforma web dentro de la cual ESPO se encarga de asesorar a los puertos que están interesados en reducir el impacto medioambiental en sus actividades. En esta edición también se ha reconocido la gestión de otros puertos como los de Rotterdam en Holanda, Lorient en Francia y Piombino en Italia.

El encargado de recibir la renovación del certificado PERS fue el director general APV Ramón Gomer-Ferrer, quien los recibió de manos de Isabelle Ryckbost, secretaria general de ESPO. Este certificado se concede por dos años y es la cuarta vez que se concede, acreditando la sostenibilidad, eficiencia y defensa del medio ambiente dentro de las terminales del puerto valenciano.

En el acto de entrega Isabelle Ryckbost felicito a los puertos por el importante logro alcanzado, declarando que "Desde la ESPO estamos encantados con el creciente interés que están demostrando las autoridades portuarias europeas por el certificado PERS".