Renovación de la flota terrestre de DHL Express México.

Renovación de la flota terrestre de DHL Express México.

Para reafirmarse en su compromiso con el medio ambiente, DHL Express ha integrado en su flota terrestre vehículos con tecnología verde, con el fin de contribuir significativamente a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono.

La nueva flota cuenta con un equipamiento dentro de los mas altos estándares tecnológicos y sustentables. diseñados específicamente para que cubran todas las necesidades que requiere la logística terrestre. Al tiempo que brindan una experiencia mucho mejor, aportando rapidez y calidad de servicio a todos los clientes de esta empresa líder en la industria.

Se estima que con estos vehículos, la multinacional de la logística dejara de emitir en torno a las 266 toneladas de CO2 durante el año 2016. Lo que representara una reducción cercana al 20% frente a las emisiones de 2015.

La flota adquirida para el 2016 a la marca alemana Mercedes Benz esta compuesta por la nueva Sprinter Diésel Euro IV y NGT Euro VI, que cuenta con la tecnología BlueEFFICIENCY. Estos nuevos  vehículos incorporan programación PSM (Modulo Especial Parametrizable). Este sistema permite aumentar la seguridad de operación, al tiempo que optimiza la conducción y reduce las emisiones de carbono al medio ambiente.

A este respecto Antonio Arranz CEO de DHL Express México ha señalado: "Este tipo de operaciones responden al compromiso que la división Express del Grupo Deutsche Post DHL tiene con el medio ambiente, así como son sus colaboradores al dotarlos con las herramientas mas eficientes y seguras para ofrecer a nuestros clientes el servicio de calidad que nos ha caracterizado por 35 años en México".

Estas mejoras dentro de la infraestructura de DHL Express México están dentro del programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility que dentro de la iniciativa GoGreen persigue la incidencia positiva en el entorno de los mas de 220 países y territorios en los que tiene su presencia esta compañía de logística.