Los taxistas de París llevaron gratis a casa a los pasajeros la noche de los atentados.

Los taxistas de París llevaron gratis a casa a los pasajeros la noche de los atentados.

La solidaridad hizo su aparición la noche del viernes después de los trágicos atentados terroristas en París. Los taxistas parisinos bajaron la bandera de sus vehículos y llevaron gratis a sus casa a todos los pasajeros que se encontraban entre las personas que habían salido la noche del viernes. La principal causa de esta solidaridad estuvo motivada por el corte de cinco de las lineas de metros de la ciudad parisina.

A esta iniciativa solidaria se sumo también Uber que ofreció el servicio gratis de sus conductores. De forma espontanea se creo el hashtag #portesouvertes en Twitter, para que las personas que las personas que pasan la noche en la calle pudieran encontrar refugio con familias de la ciudad.

Los terribles atentados sucedidos en París han acaparado la atención de todo el mundo. Al mismo tiempo las redes sociales se convirtieron en un hervidero en que se mezclaban historias de solidaridad junto a las es cenes que se vivieron de violencia y horror. Una de estas historias solidarias fue la iniciativa de los taxistas parisinos que se ofrecieron gratuitamente para llevar a los pasajeros que requerían sus servicios hacia las zonas mas seguras de la ciudad.

La movilidad de los pasajeros se convirtió en un tema prioritario dado que los ataques terroristas se habían producido en distintos escenarios de la ciudad de París. Esta particularidad provoco el temor de los ciudadanos a ser tiroteados. Sobre todo después de que se suspendieran los servicios de autobuses y de metro. Ante este escenario se sucedieron varios fenómenos sociales, como fue el caso de las personas que se ofrecieron voluntarios a ayudar a sus conciudadanos o las que solicitaban refugios seguros a través de las redes sociales. Del mismo modo que colaboraron los taxistas parisinos llevando a los pasajeros hacia zonas seguras de los ataques terroristas.