Los españoles los mas descontentos con su sueldo.

Los españoles los mas descontentos con su sueldo.

De las cinco grandes economías europeas, los españoles son los trabajadores mas descontentos con su sueldo, tan solo uno de cada tres se declara estar de acuerdo con el sueldo que cobra. Tal y como lo demuestra el informe de la consultora Nielsen "El estilo de vida de los españoles" Este estudio que realizo una encuesta entre mas de 30.000 consumidores de 60 países entre los que se encontraban España. Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, recoge que tan solo el 9% de los trabajadores esta completamente satisfecho con su salario. Por el contrario en Alemania y Reino Unido, prácticamente la mitad de los encuestados ha declarado estar contento con su sueldo.

El informe de la consultora Nielsen subraya que pese a la insatisfacción salarial, son una gran mayoría de españoles los que prefieren permanecer durante muchos años en su puesto de trabajo. Tan solo el 9% preferiría cambiar de empresa antes de un año, un 19% se muestra dispuesto a cambiar en un plazo de dos años, y un 14% preferiria hacerlo con mas de cinco años en el mismo trabajo. El informe resalta también que un 26% preferiría quedarse en el mismo trabajo toda la vida, esta cifra tan solo en superada en Europa por los trabajadores belgas. Por otra parte un 65% de los trabajadores españoles declara estar contento porque puede trabajar "en lo suyo", es decir en aquello que mas le gusta o para lo que se preparo académicamente. Seis de cada diez trabajadores destacan positivamente el buen ambiente laboral junto a la camaradería con los compañeros. Los datos revelados por la consultora demuestran que la mitad de los trabajadores están conformes con el equilibrio del que disponen entre su vida laboral y familiar.

En este estudio de la consultora Nielsen se apunta sobre las preferencias laborales de los trabajadores españoles. Estos prefieren ser trabajadores públicos o administrativos, ya sea en la administración publica o en una empresa privada. Entre los encuestados un 18% prefiere el trabajo en una oficina. Entre el resto de los trabajos preferidos están un 8% que prefiere un trabajo relacionado con la educación, un 7% con la salud y un 7% que prefieren trabajos en la tecnología, matemáticas, ingeniería o turismo y hostelería.