Las empresas Tritón y TAL de alquiler de contenedores se fusionan.

Las empresas Tritón y TAL de alquiler de contenedores se fusionan.

Las dos grandes empresas de alquiler de contenedores Tritón y TAL anuncian un acuerdo de fusión que les llevará a la creación del mayor arrendador de contenedores del mundo. Estas dos empresas esperan finalizar esta operación en los primeros meses de 2016. Juntas operaran cerca de los cinco millones de teus y tendrán unos activos que les generaran unos ingresos de 8.700 millones de dólares (aproximadamente 8.137 millones de euros.

Tritón y TAL han acordado combinar juntas sus fuerzas en la nueva compañía, que pasará a denominarse Triton International Limited. Con domicilio en Bermuda. Del mismo modo está previsto que cotice en la bolsa de Nueva York. En la nueva compañía los accionistas de Tritón tendrán el control del 55 por ciento de la empresa y TAL controlará el 45 por ciento restante. Este acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los dos consejos de administración de las compañías, aunque todavía falta por recibir la aprobación definitiva de los accionistas y de las autoridades reguladoras.

Del mismo modo tanto Triton como TAL esperan lograr una reducción de costes en torno a los 40 millones de dólares al año. Por su parte el resultado bruto de explotación (Ebtida) de la empresa fusionada ascendería hasta los 1.202 millones de dólares. El presidente y consejero delegado de TAL Brian Sondey será el nuevo consejero delegado de la nueva empresa, mientras que el presidente y consejero delegado de Tritón Simon Vernon ocupará el cargo de presidente.

En la actualidad Triton con domicilio en Bermuda dispone de mas de 2,4 millones de teus, prestando sus servicios a clientes por medio de 19 subsidiarias en 13 países. TAl con sede en Delaware (Estados Unidos) opera 2,4 millones de teus y cuenta con 17 subsidiarias en 11 países.