La DGT presenta un sistema de alerta que avisa sobre el trafico y los accidentes.

La DGT presenta un sistema de alerta que avisa sobre el trafico y los accidentes.

El sistema denominado Comobity localiza a los vehículos por GPS, al tiempo que avisa sobre los peligros para evitar accidentes.

La Dirección General de Trafico ha presentado una nueva aplicación para móvil que se encarga de avisar a los conductores de las presencia de incidencias en su recorrido, como obras, la proximidad de un ciclista o para de un peatón, con el objetivo de evitar posibles accidentes. Este nuevo sistema denominado Comobity, utiliza un sistema de geolocalizacion, con el que mediante un aviso por voz previene ante cualquier imprevisto que el conductor se encuentre en la calzada. Esta nueva APP "Permite al conductor adaptando son antelación y de manera segura su conducción", tal y como afirman desde la Dirección General de Trafico.

Esta nueva tecnología impulsada por Trafico permite ademas la información en tiempo real sobre el estado de las carreteras, información meteorológica y todos aquellos aspectos que sirvan para mejorar la conducción y poder proporcionar así un viaje mucho mas cómodo y seguro para los usuarios de las carreteras. Esta aplicación sencilla, intuitiva, anónima y totalmente gratuita, esta disponible tanto para dispositivos Android como para los que tienen instalado el sistema IOS. Su utilización no requiere la intervención del usuario, ya que unidamente tiene que limitarse a seleccionar si es conductor, ciclista o peatón.

Ademas los usuarios de Comobity cuentan también con la posibilidad de compartir la información con el resto de usuarios de esta APP cuando su vehículo se encuentre inmovilizado en la calzada como consecuencia de un accidente o de una avería. Por lo tanto es de prever que este nuevo sistema implantado por la Dirección General de Trafico tenga gran aceptación por parte de los conductores, ya que supone una importante novedad para su seguridad.