Iveco presenta la nueva versión de propulsión electrica del Daily

Iveco presenta la nueva versión de propulsión electrica del Daily

El fabricante Iveco ha presentado en el mercado la nueva versión del Daily Eléctrico. Este nuevo modelo registra un limite cero de emisiones contaminantes. Ademas ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros. La marca italiana presenta en este caso importantes mejoras con respecto a la versión anterior, ya que en el nuevo modelo ha incrementado la duración de la batería en un 20% mas, por otra parte consigue un aumento de hasta 100 kilos mas en la carga útil. En cuanto a la hora de la carga de las baterías el nuevo modelo presenta un modo de carga mas flexible. Un sistema patentado por Iveco que ofrece la posibilidad de carga en las redes publicas o privadas, algo que se consigue con tan solo dos horas de conexión de carga rápida.

Este nuevo modelo de Iveco Daily Eléctrico también ofrece la posibilidad de seleccionar dos modelos diferentes de conducción, el ECO y el Power. Con el modo ECO el par motor es gestionado con el fin de conseguir un consumo optimo de la energía, ademas de no tener limitación en la velocidad máxima. Si el conductor opta por el modo Power puede disponer a su vez de un máximo rendimiento en el motor eléctrico de tracción. También presenta novedades como la función Regenerative Braking, un sistema de frenada regenerativa que permite incluso seleccionar el plena marcha los diferentes modos de gestión de los frenos, de acuerdo con las características de cada recorrido y las condiciones del trafico en ese momento. Pudiendo el conductor elegir el modo dinámico de frenada mas adecuado con el objetivo de conseguir un consumo mínimo de energía.

Esta nueva gama de la versión Daily Eléctrico esta compuesta por las versiones furgón, ademas de la de chasis cabina que puede cargar hasta 5,6 toneladas, consiguiendo un volumen de carga de 19,6 metros cúbicos. Por otra parte este nuevo modelo esta equipado con un sistema de alerta que avisa de la presencia de peatones y que se activa de forma automática entre 0 y 30 kilómetros por hora. En el interior el nuevo modelo de Iveco incorpora una tableta extraible de siete pulgadas junto con un panel de instrumentos electrónico que ofrece la posibilidad de monitorizar el vehículo. Todo un avance en tecnología para este modelo.