Fenadismer pide que se amplíe el plan de descuentos para los camiones en los peajes.

Fenadismer pide que se amplíe el plan de descuentos para los camiones en los peajes.

La federación de transportistas Fenadismer ha pedido al Ministerio de Fomento la ampliación del plan de descuentos para los camiones en las autopistas que en la actualidad cuentan con esta bonificación y que en la actualidad se viene aplicando en seis de las autopistas de peaje. El actual plan esta previsto que finalice el próximo 30 de noviembre. La ampliación de esta bonificación seria muy bien acogida por el sector. Ya que, aunque en un principio, fue prácticamente impuesta por el ministerio con el objetivo de disminuir los accidentes de camiones en las vías convencionales, y en contra del criterio de muchos transportistas, estos han terminado por considerar positivo este plan de descuentos.

Por esta razón desde Fenadismer defienden que se debería de prorrogar dicho plan y que se mantenga vigente como en la actualidad hasta que se pudiera dar una nueva ampliación que contemplaría un nuevo plan de descuentos para el próximo año 2016. Ya que consideran que el montante económico del mismo aparece recogido en la ley general de presupuestos, la cual contempla que se destinen cinco millones de euros con el objetivo de fomentar el desvío de camiones, junto con otra partida de cinco millones de euros con el objetivo de bonificar la utilización de las autopistas de peaje en las denominadas "horas valle". Desde la federación de transportistas espera que este nuevo plan pueda ser consensuado por todas las organizaciones del sector con el objetivo de que se puedan introducir mejoras para conseguir que este plan sea mucho mas efectivo.

Esta organización que preside Julio Villaescusa le recuerda al Ministerio de Fomento que esta dotado con un presupuesto de 7,5 millones de euros y que se puso en marcha el pasado mes de julio. Dicho plan tiene como objetivo la aplicación de descuentos  a los camione para que puedan utilizar las autopistas de peaje que transcurren paralelas a las carreteras nacionale. Cuentan con un descuento de entre el 30 y el 50% del precio del peaje y va en función de los kilometros recorridos. Por lo tanto consideran necesario para el sector la ampliación de este plan de descuentos y afirman que no tiene ningún sentido que no sea prorrogado.