España enviará 450 controladores de aparcamiento para luchar contra el Estado Islámico.

España enviará 450 controladores de aparcamiento para luchar contra el Estado Islámico.

La gallina ilustrada.

Un poco humor.

El Gobierno español acaba de comunicar su voluntad de unirse a las fuerzas internacionales que luchan en Irak contra los terroristas del Califato Islámico (ISIS) y para ello enviará “con carácter de urgencia”, un contingente de 300 controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid, al que se unirá una fuerza de elite de 150 vigilantes de la OTA del Ayuntamiento guipuzcoano de San Sebastián, “tipos especialmente duros que han llegado a poner multas a reconocidos etarras sin que les tiemble el pulso”, como aseguraron a este periódico fuentes del Ministerio de Defensa que dirige el ministro Morenés, ese gran desconocido.

“Los franceses, los rusos y los ingleses bombardean desde el aire las posiciones del ISIS. Nosotros vamos a implicarnos en la lucha terrestre y les vamos a ir calzando multas como panes cada dos horas a los vehículos del Estado Islámico, y además tenemos previsto que todo va a ser zona verde y los terroristas no lo van a tener nada fácil porque al cabo de cuatro horas no les va a bastar con poner el papelito, sino que además no van a poder aparcar en la misma zona y van a tener que moverse”, ha asegurado el ministro, exultante. “Esta misión se paga sola”, ha añadido Morenés.

A este respecto, un portavoz del Califato en París ha asegurado que “eso no se vale, que hay que ser hijo de perra para mandar controladores del SER, que nosotros no somos tan despiadados” y luego se ha echado a llorar como una nenaza, llamando a su mamá con hipidos y mocos.

Un portavoz del Sindicato Autónomo de Técnicos en Aparcamiento Normalizado (S.A.T.A.N.) a los que están afiliados la mayoría de los controladores SER ha confirmado que todo lo anterior ocurrirá “pero en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, sábados hasta las tres y domingos libre, a ver qué se han creído”.