Dónde esta el combustible más barato.

Dónde esta el combustible más barato.

Si tiene la suerte de vivir en las provincias de Zaragoza, Teruel, Huesca, Madrid o Salamanca, o tiene la ocasión de viajar por esas provincias, sepa que por vez primera desde enero es posible repostar combustible por menos de 90 céntimos por litro. Esto esta sucediendo hoy mismo en las 19 gasolineras mas baratas de estas seis provincias.

El precio mas barato de todas las gasolineras lo ofrece esta en la estacion de servicio Costco en Getafe en la provincia de Madrid, el precio del gasoil vale 0,861 euros, así lo reflejan los datos aportados por el Ministerio de Industria. Ademas hay otros dos surtidores en la comunidad madrileña en los que el gasoleo para automocion esta a buen precio, concretamente a 0,868 euros el litro en las dos grandes superficies de los supermercados Alcampo situados en las poblaciones de Fuenlabrada y Alcorcón.

En la comunidad aragonesa también se benefician de un precio en el gasóleo por debajo de un euro. El segundo precio mas barato de España esta en la gasolinera Cotratur en la provincia de Teruel donde esta a 0,862 euros. Es esta misma provincia también es posible conseguir gasóleo por menos de 90 céntimos por litro, es en Valderrobres a 0,887 céntimos de euro el litro. También se puede repostar a buen precio en Híjar y en el supermercado Simply de Alcañiz, concretamente a 0,899 euros litro.

Por su parte en la provincia de Zaragoza son cinco las estaciones de servicio en las que el combustible esta por debajo de 90 céntimos por litro. Los precios van desde los 0,877 euros en Bujaraloz, hasta los 0,884 euros por litro de la capital zaragozana. En la provincia de Huesca hay cuatro estaciones de servicio con precios baratos, siendo la mas cara de todas una estación de servicio en Fraga donde se cobra a 0,878 euros litro.

Fuera de la comunidad de Aragón y excluyendo a Ceuta, Melilla, Tenerife y Las Palmas en las que llenar el deposito es mas barato como consecuencia de su particularidad fiscal. El gasóleo por debajo de los 90 céntimos por litro, esta en Salamanca a 0,886 euros litro, y la comunidad de La Rioja, concretamente en Bañares con un precio de 0,887 euros por litro.

También hay que destacar que los propietarios de los vehiculos cuyo combustible es la gasolina pueden repostar en seis estaciones de la Península en los que el precio de esta combustible esta por debajo de un euro por litro. La mas barata esta también en la gasolinera Costco de Getafe en la provincia de Madrid en la que el precio de la gasolina esta a 0,987 euros por litro. En esta misma comunidad se puede ahorrar, al igual que en el caso del gasóleo, en las grandes superficies de Alcampo en Alcorcón y Fuenlabrada, en las que el precio del litro de gasolina se cobra a 0,979 euros el litro.

También en la provincia de Huesca se puede encontrar el precio del litro de gasolina por debajo del euro por litro, en concreto en las estaciones de la firma Bonarea en Binéfar, Fraga y Monzón en las que el precio de este combustible esta a 99 céntimos el litro.