ATFRIE critica los argumentos del RACC sobre el desvío de camiones.

ATFRIE critica los argumentos del RACC sobre el desvío de camiones.

La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) ha denunciado los argumentos esgrimidos por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) para el desvío de camiones de la N-340 a la autopista AP-7. Lo han hecho a través de su secretario general Javier de Mauricio. Este centra su critica la postura del RACC sobre el desvío de vehículos pesados de la carretera nacional hacia la autopista pagando el correspondiente peaje, aunque sea bonificado en un 50%.

Ha dicho que: "El RACC tiene todo el derecho a manejar argumentos como considere oportunos pero no a no clarificar las bases de su declaración porque es muy fácil, demagogicamente, conseguir el apoyo del ciudadano, y por ende, el de las Administraciones. Afirmar que el transportista de vehículos pesados se vería doblemente beneficiado por esta medida afirmando que se reduciría drasticamente la siniestralidad y a un coste cero -esto si que tiene peso especifico- para la Administración, con ventajas para el vehículo pesado con menor tiempo de viaje, menor consumo, mayor seguridad y ventajas añadidas, menos desgastes de zapatas de freno, de neumáticos, mayor tranquilidad en la conducción, consumos de líquidos, posibilidades de restauración en los múltiples restaurantes y estaciones de servicio, estacionamientos vigilados, etc", explico el secretario general de ATFRIE Javier de Mauricio.

Hay que recordar la fuerte oposición de los habitantes por los que transcurre la N-340 al trafico de camiones por sus localidades, algo que ya ha provocado varios accidentes con victimas mortales en los últimos meses. Lo que ha motivado que los alcaldes de estas localidades pidan el desvió del trafico pesado hacia la autopista AP-7. Con bonificaciones en el precio de los peajes como ya ocurren en otros tramos de autopistas en el resto de España.