FREEVIA, la nueva plataforma online sin intermediación en el transporte

FREEVIA, la nueva plataforma online sin intermediación en el transporte

FREEVIA es una nueva herramienta que permite a cargadores y transportistas negociar directamente las tarifas y conocer las necesidades reales de transporte en cada momento, sin intermediarios.

En esta plataforma se puede localizar transporte o anunciar cargas. Los cargadores tienen acceso a un mayor número de pequeños y medianos transportistas que representan el 70% del transporte nacional. También pueden publicar sus cargas con total confidencialidad porque sólo las visualizan los transportistas con los que elijan contactar, y en ningún caso la competencia.

FREEVIA también permite a los transportistas conocer en cada momento dónde están las necesidades reales de transporte para competir en igualdad de condiciones que los grandes flotistas. Con este acceso directo al cliente final, se contribuye a disminuir la intermediación que, en numerosas ocasiones, llega a ser especulación con comisiones de entre 10% y 15%.

Al evitar esas comisiones innecesarias, al cargador le reportará un ahorro de costes cercano al 6%, y al transportista le repercutirá en una subida de ingresos de otro 6%. Por lo tanto, la ventaja inmediata que supone trabajar con esta plataforma es que el transportista real garantiza su subsistencia con unas tarifas acordes a su actividad y el cargador gana en competitividad al reducir sus costes.

Comentarios