Demandan al secretario de transporte de Estados Unidos

Demandan al secretario de transporte de Estados Unidos

La demanda fue presentada por Elaine Rudisill, fideicomisaria de la empresa de autobuses en bancarrota, DesignLine USA. Reclama el reembolso de los 421.000 dólares que Foxx recibió a lo largo de cuatro años como subasesor jurídico de la empresa, aunque no hay pruebas de que Foxx haya estado en contacto con abogados empleados por la empresa y además que pasó poco o nada en las oficinas de la firma, dice la demanda.

Los registros de la empresa no reflejan ningún trabajo efectuado por Foxx, según la demanda. No había asesor jurídico en la firma.

Foxx renunció a la compañía el 1 de Julio del 2013, un día antes de asumir como secretario de transporte, agrega la demanda.

"Esta es una demanda rutinaria como una de tantas docenas y docenas presentadas a último minuto antes que expire el estatuto de prescripciones", afirmó Mark MacDougall, un abogado de Foxx. "Estamos muy confiados de que será resuelta en favor del secretario Foxx".

DesignLine produjo autobuses híbridos-eléctricos adquiridos por el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, que posee la municipalidad. Foxx fue alcalde del 2009 al 2013.