Cinco años del ‘hub’ de FedEx en Colonia

Cinco años del ‘hub’ de FedEx en Colonia

Desde el traslado de Frankfurt-Main a Colonia en 2010, el ‘hub’ de esta ciudad ha crecido de manera constante en capacidad, pasando de 35 empleados a más de 680. Es una instalación crucial en la red mundial de FedEx, actuando como puerta principal de entrada para los envíos que llegan por tierra o aire desde Europa central y del este, facilitando una conexión rápida dentro de Europa, a los EEUU y Asia.

El sistema automatizado de clasificación de envíos puede procesar hasta 18.000 documentos y paquetes en una hora y juega un papel principal manteniendo a las empresas conectadas a más de 220 países y territorios.

En la actualidad, 30 de los 58 vuelos semanales que se realizan desde y con destino el aeropuerto de Colonia-Bonn cuentan con la flota más moderna de aviones de FedEx, el Boeing 777. De hecho, FedEx fue la primera aerolínea en servir regularmente este aeropuerto con un B777F. El avión genera un 18% menos de emisiones de CO2 y es significantemente más silencioso comparado con un MD-11 que es la alternativa para vuelos de largo recorrido.

Además, en el tejado se ha instalado una de las mayores plantas de energía solar de FedEx Express, con una superficie de 16.000 m² que produce alrededor de 800 Megavatios hora/año, energía suficiente para abastecer a unos 230 hogares de tres personas durante todo un año.

Comentarios