Agencia Tributaria asegura que el barco se detectó a cinco millas de Punta Europa

Agencia Tributaria asegura que el barco se detectó a cinco millas de Punta Europa

La Agencia Tributaria, a la que pertenece el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha asegurado que el incidente con la embarcación con matrícula de Gibraltar, que ha provocado una nueva protesta del Gobierno gibraltareño, se produjo a cinco millas de Punta Europa.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Tributaria, en los últimos tiempos se ha detectado un incremento en la operativa de hachís y de tabaco de contrabando en el área del Estrecho cercano a Gibraltar y fruto de ese refuerzo de control se motivó esa acción.

Así, han relatado que tras detectar a la embarcación, la patrullera de Vigilancia Aduanera se dirigió a ellas con las señales acústicas y luminosas reglamentarias para identificar a los dos tripulantes que viajaban a bordo, y en ese momento, la embarcación emprendió la huida hacia Gibraltar.

Ante la "negativa reiterada" de detener la embarcación, desde la patrullera de Vigilancia Aduanera se realizaron "dos disparos al agua" (el Gobierno de Gibraltar dice que fueron cuatro), lo que provocó que la embarcación se detuviera finalmente pero ya muy cerca de Gibraltar.

Además, desde la Agencia Tributaria han señalado que todos los hechos se comunicaron poco después a la policía gibraltareña, que se encontraban por la zona, indicándole todo lo sucedido e informándole de que la embarcación a la que se intentó detener para identificar a sus tripulantes tenía matrícula de Gibraltar.