Las aplicaciones MyTaxi y Hailo se fusionan para plantar cara a Uber

REUTERS.-La aplicación para pedir taxis desde teléfonos móviles MyTaxi, propiedad de Daimler, ha alcanzado un acuerdo con su principal rival, Hailo, para crear la mayor plataforma de taxis de Europa, según ha adelantado Sky News. El objetivo: plantar cara al ascenso hasta ahora imparable de Uber.

“Daimler poseerá el 60% de la nueva entidad y los accionistas de Hailo serán propietarios del 40%”, ha explicado Andrew Hailo Pinnington, actual consejero delegado de Hailo. Pinnington ocupará el cargo de primer ejecutivo de la firma resultante de la fusión. Por su parte, el fundador de myTaxi, Niclaus Mewes, será miembro del consejo de administración del holding.

La fusión busca aprovechar la complementariedad geográfica de las empresas. Hailo tiene gran presencia en Reino Unido y también opera en Irlanda y España. MyTaxi es más popular en Alemania y, además, está presente en Austria, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y España.

Este acuerdo es un nuevo intento de los fabricantes de automóviles para disputar el mercado de servicio de taxis alternativos, hasta ahora dominado por Uber y otras empresas de tecnología. El presidente de Daimler Financial Services, Klaus Entenmann, ha calificado a la fusión como un “paso estratégico para crear un líder en movilidad”, y ha recordado que su compañía ya ha invertido cerca de 500 millones de euros en distintas plataformas de movilidad y de servicios en los últimos años.

La entidad fusionada operará bajo la marca MyTaxi y tendrá su sede central en Hamburgo (Alemania). Ambas compañías suman 70 millones de pasajeros y 100.000 taxistas registrados en más de 50 ciudades de nueve países de Europa, según las propias empresas. La operación está condicionada al visto bueno de las autoridades de Competencia de la Unión Europea. Las empresas han explicado que esperan que la aprobación llegue en las próximas semanas.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte