120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

Fedetaxi acusa a Uber de “arruinar a los taxistas” con su tarifa de 5€ dentro de la M-30

La federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha criticado este miércoles la última fórmula de la multinacional Uber, a la que acusan de querer “romper el mercado para apoderarse de él” y de “arruinar a los taxistas”.

Según ha indicado Fedetaxi en un comunicado, la queja se enmarca en el reciente anuncio de Uber realizar trayectos en el interior de la M-30 con un precio de 5 euros, oferta que la organización tilda de “agresiva” y que aumenta la “explotación” a sus chóferes.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha aclarado que con ese precio “no se cubren los costes del vehículo y mano de obra”. “Alguien pone el dinero, y ese alguien solo tiene la intención de destruir un mercado para apoderarse de él y gestionarlo en oligopolio, sustituyendo el actual servicio público por un servicio alguien solo tiene la intención de destruir un mercado para apoderarse de él y gestionarlo en oligopolio, sustituyendo el actual servicio público por un servicio.

En este sentido, los taxistas se manifestaron el pasado 16 de marzo frente al Ayuntamiento de Madrid para que éste rompiera sus relaciones con UBER y no entregase “en manos de este tipo de multinacionales” un sector como el del transporte urbano, “de lo que el Consistorio de Carmena ha hecho oídos sordos”. EUROPA PRESS.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte