Un tribunal prohíbe la actividad de Uber en Italia

Uber abandona Valencia ante la obligación de contratar con antelación
Una persona mira la aplicación de Uber en el teléfono.
Un tribunal prohíbe la actividad de Uber en Italia

El Tribunal Civil de Roma ha prohibido este viernes a Uber participar en el servicio público no regular con el uso de la aplicación Uber Black y similares, aceptando el recurso de competencia desleal presentada por los principales sindicatos del taxi y conductores contra el grupo Uber para el servicio de alquiler con conductor.

En una sentencia, que es objeto de apelación, la Sala de lo Civil  Novena de la Corte de Roma confirmó una denuncia presentada por los sindicatos del taxi y ha dado diez días a Uber para poner fin al uso de sus diversas aplicaciones en territorio italiano, así como la promoción y publicidad de sus servicios. Además la empresa californiana ha sido condenada a pagar las costas del juicio. Si Uber no cumple, podría enfrentarse a una multa de 10.000 euros (10.600 dólares) y 100 euros a cada conductor por cada día de retraso en la orden.

Uber ha dicho en un comunicado: “ Estamos sorprendidos por la decisión del tribunal italiano y apelaremos. Miles de profesionales, los conductores con licencia utilizan la aplicación Uber para ganar dinero y proporcionar un transporte confiable con sólo pulsar un botón para los italianos “. El fallo del tribunal sigue a una decisión de un tribunal de Milán hace dos años para prohibir la aplicación UberPop de la compañía. Ese fallo fue confirmado en un caso judicial posterior en Turín.