El Puerto de Barcelona acogerá el evento Europa de transporte corta distancia por mar

El Puerto de Barcelona acogerá los próximos 29 y 30 de septiembre el principal evento europeo en el ámbito del transporte marítimo de corta distancia, la European Shortsea Conference, que se celebra por primera vez en España.

Organizada por el European Shortsea Network (ESN), a través de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, la conferencia reunirá en Barcelona a transportistas, autoridades portuarias, navieras, consignatarias y operadores, entre otros agentes del sector.

El encuentro estará estructurado en cuatro grandes áreas temáticas: la normativa ambiental europea, las políticas de transporte y financiación, los mercados geográficos y la demanda, según ha informado el Puerto de Barcelona. La European Shortsea Network, que agrupa a centros de 22 países europeos, celebra esta reunión cada año y ésta será la primera vez que tiene lugar en España. Barcelona es el primer puerto de España con líneas estables de Short Sea Shipping (SSS) consolidadas, que enlazan a diario destinos como Génova, Civitavecchia, Livorno, Savona y Porto Torres, en Italia, y el norte de África. EFE

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte