Un sistema que identifica los puntos de colisión se prueba en Europa

Los trabajadores de EMT mayores de 60 años se quedan en casa para evitar contagios
Un autobús de la EMT de Madrid
Un sistema que identifica los puntos de colisión se prueba en Europa

Un sistema de seguridad que muestra los puntos potenciales de colisión entre vehículos pesados ​​y los usuarios vulnerables de la vía se está probando de forma independiente en una prueba de tres meses en toda Europa. El nuevo sistema conocido como "Mi alerta" es un software de prevención que forma parte del sistema de ciclo Escudo de seguridad, una tecnología de prevención de colisiones que ya existen en varias flotas del Reino Unido.

Se espera que sea de gran interés para las autoridades locales y los organismos de transporte de las ciudades, como TfL y su equivalente en España, la EMT de Madrid, que podrían utilizar los datos para que las vías urbanas sena más seguras para los ciclistas, peatones y motociclistas. Mi Alerta funciona mediante la identificación de los lugares con una gran concentración de alertas de peligro para los usuarios vulnerables de la vía como la generada por el dispositivo Ciclo Escudo de seguridad instalados en los vehículos.

Aporta una imagen de Google Street View instantánea para que los planificadores de transporte y los funcionarios de seguridad vial pueden ver las zonas problemáticas, que podrían ser causados ​​por un gran bache por ejemplo, para que puedan corregir el problema antes de que ocurra un incidente. El sistema también recoge y registra todos los datos producidos por el sistema y genera informes detallados para el usuario final.

cycle_safety_shield

Los operadores de flotas que participan en el ensayo incluyen contratistas de ingeniería civil de Murrill Construcción, Grupo Amey y supermercados Sainsbury, junto con los ayuntamientos, las empresas de autobuses y TfL. El Consejo de Richmond en el Reino Unido es una de esas autoridades locales a las que les gustaría averiguar los posibles beneficios de seguridad vial del sistema y está comprometido en  la entrega de un nuevo camión para su flota en las próximas semanas que estará equipado con el Escudo de Seguridad Ciclo.

Cllr Peter Buckwell , miembro del gabinete de carreteras y street scene, dijo: "A través de este ensayo vamos a ser capaces de ver si podemos ayudar a reducir los riesgos para los peatones, ciclistas y motociclistas. Si la prueba tiene éxito y es rentable, podemos mirar a poner en marcha el sistema o sistemas similares". Las pruebas han comenzado el 20 de agosto y se llevará a cabo por una empresa independiente que también va a recopilar y resumir los resultados que se publicarán en diciembre. En el informe también se tendrá en cuenta las impresiones de los conductores en cuanto a cómo se encontraron con la conducción de un vehículo equipado con el Escudo de Seguridad Ciclo.

Detección de colisiones

El Escudo de Seguridad está diseñado para detectar solamente los peatones, los ciclistas y motocicletas cuando una colisión es inminente, dando al conductor hasta 2,7 segundos para reaccionar ante la advertencia de una potencial colisión. El sistema incluye: Detección y prevención de colisiones de frente y el lado izquierdo del vehículo, ( en el derecho en el caso del resto de vehículos europeos), que sólo reconoce los peatones, los ciclistas y motocicletas. alerta de cambio de carril. monitor de velocidad y advertencia.

Por otra parte el sistema Mi Alerta es una aplicación que ayudará a reconocer los lugares con una gran concentración de alertas para peatones, ciclistas y motociclistas. Realizará un seguimiento de los movimientos de los vehículos que circulan delante, al tiempo que supervisa una distancia segura a través de la tecnología de visión artificial y la velocidad. Ofrece una visión de 360 ​​grados para el conductor del vehículo, eliminando así los puntos ciegos.

Fuente: freightinthecity.com (adaptado)