¿Cuantos Palets caben en un contenedor completo o grupaje para exportar?

Una de las primeras cosas que debes decidir para optimizar el transporte de tus palets al extranjero es si necesitas enviar un contenedor completo FCL o lo que se conoce como grupaje, un contenedor compartido LCL

A partir de cargas equivalentes a por lo menos a 6 palets estándar, el contenedor completo es la mejor opción. La capacidad de un contenedor completo de 20 pies es de 10 palets y la de un contenedor de 40 piés de hasta 22 palets estándar.


Cuando exportamos un considerable volumen y peso de mercancía, el transporte marítimo es mucho más económico y por eso es el más habitual. Pero debes tener en cuenta que es lento, por lo que deberás planificar tu campaña de exportación con mucha más antelación.
El tiempo medio de transporte internacional marítimo es de:
1 a 5 días en el Mediterráneo.
12 a 20 en el Atlántico.
25 a 35 en Pacífico
25 a 50 en Asia.
Pero a estos plazos has de añadir los de los otros trámites como los despachos de aduanas, y tener en cuenta las posibles incidencias que pueden causar retrasos, como eventuales retrasos en la producción o problemas con la documentación o inspecciones en Aduanas.. Por eso recomendamos siempre iniciar las campaña de exportación con al menos 3 meses de antelación.

Información básica sobre los palets en el transporte marítimo

Medidas

En líneas generales, un contenedor de 20´ tiene una capacidad máxima de 28 – 30 m3, mientras que uno de 40´ de 56 – 60 m3. La capacidad interna de carga real de un contenedor no solo depende de las dimensiones de las cajas de cartón paletizadas sino también de otros factores como el material de embalaje y la experiencia con la eficiencia del personal encargado de su carga.

Peso

Además de las medidas de la carga, el plan de llenado tiene que tener en cuenta el peso de la misma. Es importante saber que en muchos países el límite de peso permitido para transporte por carretera y ferrocarril es inferior al peso que puede soportar un contenedor.

Uso de Pallets

La paletización es muy común en algunos países para incrementar la eficiencia en el manejo de la carga. Cuando se hacen uso de los pallets, es importante prestar atención a lo siguiente:

Hay dos tipos principales de pallets, “Europallet” y pallet standard. El tamaño del “Europallet” es de 800 mm. X 1.200 mm. por pieza, y el del pallet standard de 1.000 mm. X 1.200 mm. por pieza. En un Contenedor de 20´ se pueden meter 11 “Europallets” por fila, o de 9 – 11 standard pallets por fila, mientras que en un 40´ de 23 – 24 “Europallets” por fila o 20 – 21 standard pallets por fila.


– Los pallets de madera deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar el apilamiento de tres filas.
– Las cajas de cartón no deben sobrepasar las esquinas de los pallets. De lo contrario, las cajas que utilizan menos del 90% de la superficie del pallet y no están alineados con las esquinas del mismo se pueden mover durante el tránsito.

En algunos casos los pallets son reemplazados por slip sheets para ahorrar espacio. Algunos cargadores no utilizan ni pallets ni slip sheets para maximizar la capacidad de carga de los contenedores.

paletexpress.bloggspot.com.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte