El Gobierno de Cantabria autoriza el acuerdo para contratar los servicios postales por 11,2 millones

El Gobierno de Cantabria ha declarado la contratación centralizada para la prestación de los servicios postales de la Administración de la Comunidad Autónoma y ha autorizado el acuerdo marco por un valor estimado de 11,2 millones de euros y una vigencia de dos años, prorrogables a otros dos ejercicios.

El alcance de los servicios objeto del acuerdo son la recogida, clasificación, transporte y distribución de las cartas, notificaciones, paquetes y publicidad demandados por la Administración. También se incluye la admisión y entrega de telegramas y faxes, así como otros servicios tendentes a la digitalización de avisos de recibo, impresión y ensobrado de notificaciones, aviso de recibo nacional e internacional y aviso electrónico de recibo de notificación, entre otros, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El acuerdo marco para todo el ámbito del Gobierno de Cantabria saldrá a licitación en dos lotes, debido al volumen de envíos y las diferentes características de los mismos y para favorecer la libre concurrencia de las empresas. Este acuerdo actualiza otro anterior con el mismo objeto y que ha permitido, según el Ejecutivo, un ahorro del 24 por ciento anual en la Administración autonómica.

Del mismo modo, el Gobierno ha adjudicado este mes un nuevo contrato de gestión integral de los servicios informáticos, que supondrá la renovación de las infraestructuras y de la seguridad, así como el desarrollo efectivo de las notificaciones electrónicas, lo que supondrá también “profundizar” en el ahorro en el gasto corriente. Además, se ha autorizado el contrato del suministro de la reposición de productos de software por valor de 398.000 euros.

En Innovación, Industria, Turismo y Comercio, se ha aprobado la prórroga del convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para la fabricación, personalización, custodia y entrega de tarjetas del Sistema Digital de Control de Transportes por Carretera, por valor de 17.160 euros.

Y en Sanidad, se ha autorizado el contrato del servicio de mantenimiento de equipos electromagnéticos, incluyendo su renovación tecnológica en centros dependientes de la Gerencia de Atención Especializada áreas III y IV, por importe de 7,8 millones de euros. Este contrato, destinado al mantenimiento de estos equipos en los hospitales de Sierrallana y Tres Mares, tiene una duración de 48 meses prorrogables. EUROPA PRESS. Santander.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte