120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera T2O

La CARM enseña a pymes las claves del transporte marítimo y el funcionamiento de los puertos

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), en colaboración con organismos de promoción exterior de varias comunidades autónomas y con ICEX España Exportación e Inversiones, pondrá en marcha en el mes de septiembre el curso ‘El comercio internacional: transporte marítimo y operativa portuaria’.

Se trata de una iniciativa pionera que tiene como objetivo enseñar a las empresas, y en particular a las pymes, las claves del transporte marítimo y del funcionamiento de los puertos comerciales para que puedan afrontar con las máximas garantías de éxito sus operaciones de exportación.

El director del Info, Javier Celdrán, explicó que con este curso “se pretende estimular las exportaciones y dotar a los empresarios de las herramientas necesarias para aprovechar las infraestructuras del puerto de Cartagena, uno de los más importantes de toda España”. “El puerto de Cartagena es el cuarto con mayor tráfico marítimo y el más rentable desde el punto de vista económico, y por él pasan cerca del 60 por ciento de las exportaciones de la Región. Con este curso queremos que las empresas que todavía no lo utilizan conozcan sus fortalezas y ventajas competitivas y se creen nuevas sinergias que beneficien al sector exportador regional y a la propia infraestructura portuaria, lo que supondrá un impulso al desarrollo económico y a la creación de empleo en la Región”, señaló Javier Celdrán. Play Unmute Fullscreen.

El curso, que se desarrollará entre el 19 de septiembre y el 14 de noviembre, está dirigido a los gerentes y técnicos de exportación de las empresas exportadoras de la Región, así como a posgraduados con vocación profesional en el ámbito de la internacionalización. El objetivo es que, una vez completadas las 120 horas del curso, las pymes conozcan en profundidad las gestiones relacionadas con exportaciones e importaciones para que ganen en eficacia en sus operaciones de comercio exterior, que comprendan todos los procesos que afectan a los bienes y mercancías de la mano de los agentes portuarios y se familiaricen con nuevo código aduanero que entró en vigor el pasado mes de mayo.

El programa, de marcado carácter práctico y limitado a 50 participantes, se desarrolla íntegramente con metodología online a través del Campus Virtual de ICEX-CECO, con las más avanzadas técnicas en este tipo de enseñanza que incluyen el empleo de nuevas tecnologías, como un campus virtual, videoconferencias y herramientas de trabajo colaborativo; sesiones magistrales con los profesionales más relevantes procedentes de empresas e instituciones del entorno del transporte marítimo y la operativa portuaria o un tutor online experto en cada una de las materias del curso. Después de las ocho semanas teóricas, los participantes tendrán la oportunidad de realizar una visita a uno o varios puertos de su interés, actividad en la que podrán conocer con los diferentes operadores portuarios y aduaneros los elementos clave que podrán determinar el éxito logístico de sus operaciones de exportación.

En concreto, en colaboración con la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio de Cartagena, se llevará a cabo una sesión presencial de visita al puerto de Cartagena, lo que permitirá conocer las instalaciones de esta infraestructura a empresas regionales y de otras regiones limítrofes que conforman la zona de influencia del puerto para incrementar el tráfico de mercancías que se canaliza a través del mismo. EUROPA PRESS.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte