Ayer realizó el primer vuelo del avión más grande del mundo. Video

Ayer realizó el primer vuelo del avión más grande del mundo. Video

El Airlander 10 se trata de una aeronave que ya es considerado el avión más grande del mundo. Ayer miércoles a las 19:40 en el aeródromo de la localidad británica de Cardington realizó su primer vuelo de prueba, después de contar con los permisos pertinentes emitidos por la AESA y la CAA del Reino Unido, bajo la atenta mirada de cientos de espectadores que no quisieron perderse la ocasión de ver volar a este gigante de 92 metros de largo y 45 metros de ancho.

Esta aeronave desarrollada por la empresa Hybrid Air Vehicles, es un híbrido entre avión y dirigible que utiliza helio para levantar el vuelo y tiene la capacidad de poder permanecer hasta cinco días en vuelo en el caso de viajar con la tripulación  y hasta tres semanas si no hay nadie a bordo de forma autónoma.  Por su tamaño no cabría en un campo de fútbol. Su estructura es de aluminio y puede alcanzar una velocidad de 150 km/h, a una altura de 5.000 metros.

Por sus características puede ser utilizado tanto para transporte de pasajeros con hasta 19 plazas, para transporte de carga o en misiones de vigilancia. El Airlander tiene su origen en un proyecto desarrollado en su día por el ejército de Estados Unidos que buscaba nuevos métodos de vigilancia. Ya tuvo su primer vuelo en 2012, pero el Pentágono canceló el proyecto alegando dificultades presupuestarias y técnicas. Ahora el Reino Unido ha retomado el proyecto para realizar una versión destinada a la vida civil.

El Airlander también cuenta con un proyecto más ambicioso para la construcción  de una segunda generación, el Airlander 50, que será de 119 metros de largo pudiendo transportar 50 toneladas de carga y hasta seis contenedores de transporte. En esta primera prueba voló en un radio de 28 kilómetros y alcanzo una altura de 400 pies (121 metros)