Interceptado en Algeciras un cargamento de más de 800 armas con destino a EE UU

Efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil, han intervenido en Algeciras un importante cargamento de armas de contrabando, procedentes de Ghana y cuyo destino final era Estados Unidos.

El envío interceptado estaba compuesto por 737 fusiles de asalto del calibre 5,56 mm y 72 lanzadores no letales para uso antidisturbios, de fabricación suiza, lo que elevaba el montante total del cargamento a 809 armas expedidas y con destino a operadores comerciales relacionados con este tipo de actividad.

Tras una intensa investigación, los agentes, localizaron un contenedor sospechoso procedente de Ghana y que tenía como destino Estados Unidos, que declaraba un cargamento de armas desmontadas.Sin embargo, una vez realizada la apertura del contenedor, ordenada por las autoridades españolas, comprobaron que las 809 armas (737 fusiles de asalto de 5,56 mm y 72 lanzadores no letales para uso antidisturbios de 40 mm de fabricación suiza), aparentemente nuevas, se encontraban perfectamente montadas cada una de ellas en su empaquetado original de fábrica.

La expedición carecía del listado de los números de fabricación y serie de las 809 armas que transportaba el contenedor. De todos estos hechos se han instruido las correspondientes diligencias y, en unión de lo intervenido, han sido puestas a disposición judicial. Las investigaciones para esclarecer todos los hechos relacionados con esta operación comercial se mantienen para intentar localizar a los implicados. (agencias)

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte