Aena recorta el aire acondicionado en Barajas

Aena recorta el aire acondicionado en Barajas

La T4 estos días es un horno y me imagino que en la T1 debe suceder lo mismo. Solo les cuento mi experiencia de las últimas semanas en la terminal más nueva y que opinen los que usen la más antigua, si lo estiman oportuno. En alguna de las dependencias de la T4 el calor se vuelve insoportable, día tras día. Todo porque Aena recorta gastos con el aire acondicionado.

“Quéjese a Aena, escríbale, y así se suma también a nuestras quejas”, nos comentó una sobrecargo de Iberia Express del vuelo a Tenerife cuando entrábamos en el avión después de una espera de varios minutos en un finger que parecía la caldera de Taburiente. “Lo del finger sin aire es tercermundista. No pasa ni en los aeropuertos bananeros”, señaló la azafata.

En el enlace de regreso a Palma, dos días después, volvió a suceder exactamente lo mismo: calor sin sofoco en las amplias instalaciones, pero calor al fin y al cabo, y un exceso de temperatura insoportable en el finger, agobiante, por encima de los cincuenta grados. Por la tarde, los fingers a los que les da el sol se convierten en transparentes calderas.

Así un día tras otro. Ya el año pasado sucedió lo mismo. Pero ahora Aena no atraviesa por la misma situación económica de los años anteriores, después de su exitosa salida a Bolsa. El ente aeroportuario, que tanto presume de ser líder en movimiento de pasajeros, debería ser mas cuidadoso con sus clientes, tanto las aerolíneas como los usuarios de estas.

Las aerolíneas no tienen la culpa del calor que padecen los pasajeros en las instalaciones de la T4 y otras terminales con gran movimiento de pasajeros. De hecho, las salas vip están bien acondicionadas, tanto las de Iberia como las de la propia Aena. Pero la mayoría de los usuarios, mas del 90 por ciento, no utilizan las salas vip. Una racanería que descalifica al ente.

Fuente: preferente.com