Detenidos 2 operarios de una empresa del puerto de Algeciras descargando 350 kilos de cocaína

DETENIDOS2OPERARIOSENALGECIRAS

EUROPA PRESS.- Agentes de la Policía Nacional y miembros de la Agencia Tributaria han detenido en una operación conjunta con Dirección Nacional Antinarcóticos de la policía de Ecuador a dos trabajadores de una empresa del Puerto de Algeciras (Cádiz) que trataron de introducir 350 kilos de cocaína en España y fueron sorprendidos cuando intentaban descargarla.

Según han informado la Policía Nacional y la Agencia Tributaria en una nota, la droga había sido enviada bajo el método conocido como ‘gancho ciego’, consistente en camuflar en el lugar de origen la mercancía ilegal entre sustancia legal. Así, ocultaron seis fardos de cocaína en la parte superior de un contenedor que transportaba cajas de bananas.

Las investigaciones comenzaron cuando a través de los canales internacionales de intercambio de información policial los agentes tuvieron conocimiento, por parte de la policía de Ecuador, de que en un contenedor que transportaba mercancía legal desde el puerto de Guayaquil (Ecuador) hasta Turquía, pasando por España, se ocultaba una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente camuflada entre cajas de bananas.

Así, una vez en el puerto de destino o tránsito, la organización criminal destruiría el precinto para sacar la droga y colocaría un duplicado una vez la hubieran descargado.

Posteriormente, tras desarrollar diversas actuaciones, los investigadores detectaron varios contenedores susceptibles de portar la cocaína en su interior, averiguando finalmente que en uno de ellos había varios fardos de color negro tapados por varias filas de cajas de bananas.

Así, mientras vigilaban el container, observaron como dos trabajadores del puerto de Algeciras lo desprecintaron con la intención de sacar los seis paquetes de droga del interior, meterlos en una furgoneta y emprender la marcha con las luces apagadas.

Los dos trabajadores al ser sorprendidos por los agentes intentaron darse a la fuga sin éxito, siendo detenidos. Por su parte, los 350 kilos de clorhidrato de cocaína que contenían los fardos fueron intervenidos en ese momento.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Algeciras y la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional de Ecuador, Unidad de Puertos y Aeropuertos.

FUENTE: benemeritaaldia.org

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte