La línea Motril-Tánger duplica el transporte de camiones en el último trimestre

MOTRIL-TANGERBARCOS

La línea Motril-Tánger Med se ha visto potenciada en los últimos días tras el acuerdo entre la empresa de transporte Benntrans con la naviera FRS para utilizar este trayecto para sus operaciones comerciales.La línea marítima que une el puerto de Motril con el de Tánger-Med casi ha duplicado en el último trimestre el número de camiones con carga que utilizan está dársena para transportar sus mercancías.

Según los datos aportados por el puerto granadino, desde finales de enero, que comenzó a operar la naviera FRS, esta dársena ha sido utilizada por 1.710 plataformas de camiones para realizar el trayecto Motril-Tanger Med o a la inversa.

De ellas, 576 corresponden al primer periodo del año (enero-abril) y 1.134 al segundo (mayo-julio), por lo que en el último trimestre casi se ha duplicado el número de camiones que utilizan el puerto de Motril en este recorrido. Los camiones que han transportado un total de 22.622 toneladas, principalmente de productos hortofrutícolas, así como de mercancía en general.

La línea Motril-Tánger Med se ha visto potenciada en los últimos días tras el acuerdo entre la empresa de transporte Benntrans con la naviera FRS para utilizar este trayecto para sus operaciones comerciales. La decisión se ha adoptado principalmente, por “tiempo de tránsito” del puerto motrileño, que permite “evitar paros y tiempos muertos”, y también por “el hecho de que los transportistas puedan descansar en camarotes mientras recorren el Estrecho”, según ha asegurado Mathias Erdmann, director de Benntrans.

La naviera FRS, desde principio de julio, cuenta con el ferry ‘Al Andalus Express’, que por sus características aporta a los conductores de caminos mayor comodidad y descanso. La naviera FRS, que comenzó a operar desde el puerto de Motril con el de Tánger-Med en enero pasado, ha anunciado que reforzará aún más su inversión a largo plazo con el puerto granadino. EFE.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte