Fedetaxi abre una delegación en Bruselas para actuar ante la CE

Los taxistas de Madrid ponen fin a la huelga indefinida
Taxistas madrileños en una manifestación,
Fedetaxi abre una delegación en Bruselas para actuar ante la CE

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, junto con miembros de su junta directiva, ha viajado este viernes a Bruselas con la intención de abrir una delegación para actuar ante la Comisión Europea e impulsar una alianza de taxistas europeos.

La organización ha concertado un acuerdo con un despacho legal de la capital belga desde donde desarrollará la actividad de 'lobby' en la que se registró hace meses ante la Unión Europea, según ha informado en un comunicado.

Así, los taxistas "participarán en las actividades comunitarias de desarrollo de la denominada 'economía colaborativa' y plantarán cara en este terreno a Uber", así como a otras compañías que "persiguen acaparar o eliminar el servicio público de taxi en España".

Asimismo, Fedetaxi continuará impulsando una alianza o asociación europea de organizaciones de taxistas para coordinar los intereses de los autónomos y las microempresas de taxistas de la Unión Europea.

En opinión de Leal, avanzar en el proyecto 'taxieuralliance', emprendido en 2015, y fomentar la sindicación a nivel europeo de los titulares de licencias de taxi "supone tanto un reto como una necesidad para luchar contra los 'lobbies' y multinacionales que quieren sustituir este tejido productivo de autónomos por trabajadores precarios y sin derechos sociales".

Por otra parte, los taxistas españoles promoverán desde Bruselas la integración del sector en los proyectos de sistemas inteligentes de transporte (ITS) que desarrollen las instituciones comunitarias y buscarán financiación para abordar iniciativas de plataformas tecnológicas de movilidad integrada. EUROPA PRESS.