Los pilotos de Air Europa desconvocan la huelga del 30 de julio al 2 de agosto

Iberia cierra la compra de Air Europa por 500 millones de euros
Imagen de un avión de Air Europa
Los pilotos de Air Europa desconvocan la huelga del 30 de julio al 2 de agosto

EUROPA PRESS:-La compañía Air Europa ha anunciado a última hora de la noche de este martes que se desconvoca la huelga prevista por los pilotos, convocada por el sindicato Sepla, entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

La aerolínea ha hecho este anuncio tras llegar a un acuerdo con los pilotos y ha afirmado que ofrecerá los detalles del pacto a lo largo de este miércoles. Air Europa había anunciado la cancelación de 114 vuelos debido a la huelga, 76 de ellos internacionales y otros 38 nacionales.

A mediados de este mes, los pilotos de Air Europa convocaron cuatro jornadas de huelga para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto. Las relaciones entre los pilotos y la dirección de la compañía aérea se habían tensado en los últimos meses, tras la creación de la filial de bajo coste, debido a que, según el colectivo de pilotos, supone una externalización de producción y flota y contraviene el convenio. Air Europa Express, la compañía de bajo coste que el grupo turístico creó a partir de la compra de Aeronova, comenzó a operar el pasado enero.