Los pilotos de Air Europa desconvocan la huelga del 30 de julio al 2 de agosto

EUROPA PRESS:-La compañía Air Europa ha anunciado a última hora de la noche de este martes que se desconvoca la huelga prevista por los pilotos, convocada por el sindicato Sepla, entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

La aerolínea ha hecho este anuncio tras llegar a un acuerdo con los pilotos y ha afirmado que ofrecerá los detalles del pacto a lo largo de este miércoles. Air Europa había anunciado la cancelación de 114 vuelos debido a la huelga, 76 de ellos internacionales y otros 38 nacionales.

A mediados de este mes, los pilotos de Air Europa convocaron cuatro jornadas de huelga para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto. Las relaciones entre los pilotos y la dirección de la compañía aérea se habían tensado en los últimos meses, tras la creación de la filial de bajo coste, debido a que, según el colectivo de pilotos, supone una externalización de producción y flota y contraviene el convenio. Air Europa Express, la compañía de bajo coste que el grupo turístico creó a partir de la compra de Aeronova, comenzó a operar el pasado enero.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Los comentarios están cerrados

Diario de Transporte

Diario de Transporte