Noventa agentes controlarán el transporte en México

Noventa agentes controlarán el transporte en México

El próximo mes entrarán en una operación de control 70 policías de tráfico más, que estarán destinados a la inspección del transporte público en la ciudad de México.  Estos agentes se sumarán a los 20 que ya estaban destinados a esta tarea.

Serán 67 los puntos técnicos y documentales que deberán revisar que cumplan las unidades de transporte y sus choferes, entre estos están que tengan su licencia de conducir, placas y tarjeta de circulación. Respecto a las condiciones técnicas de los vehículos, se fijarán en el estado de los frenos, llantas y luces, entre otros.

También verificarán que los camiones cuenten con cámaras de video, GPS, letreros de la ruta e identificadores de la unidad. En total son 270 rutas con más de cinco mil unidades las que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En agosto entrarán los otros 70 agentes de tráfico que serán destinados al programa de la alcholemia .

La Secretaría de Movilidad informó que los candidatos recibieron capacitación sobre el terreno para la revisión mecánica del transporte público, así como el cumplimiento de la Ley General de Movilidad, el Reglamento y las Normas Técnicas respectivas.

Fuente: informador.com.mx (adaptado)